Gol de Francia fue avalado por la tecnología



Finalmente la tecnología del sistema "GoalControl-4D" se estrenó en el Mundial de Brasil.
En la goleada de Francia 3-0 a Honduras, el árbitro Sandro Ricci validó el segundo gol de los galos gracias a esta tecnología cuando el portero Noel Valladares no pudo sacar el balón porque éste ya había cruzado la línea.
Aunque a primera vista parecía que no era gol, gracias al sistema implementado por primera vez para este mundial se demostró lo contrario y así terminaron los reclamos de ambos equipos.
El "GoalControl-4D" consiste en 14 cámaras de alta velocidad situadas en todo el campo, 7 de ellas enfocadas a cada portería.
Mediante un sistema de detección el recorrido del balón se registra en video y de acuerdo con la FIFA la posición se calcula "en tiempo real en cuatro dimensiones, con la coordenadas X, Y, Z, más la velocidad".
Si el balón cruzó en su totalidad, la unidad central donde se registran todas estas mediciones envía en menos de un segundo una señal al reloj que porta el árbitro el cual indica con una vibración y una imagen que ha sido gol; situación que sucedió en el duelo.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive