Usa Google Maps en tu móvil sin conexión a Internet



¿A quién no le ha pasado? Buscas un lugar al que tienes que llegar en la aplicación de Google Maps y cuando quieres volver a consultar ya no puedes porque por alguna razón, no tienes conexión a Internet.

Lo sabemos, es una situación completamente desesperante porque aparte de todo no sabes ni dónde estás. Sin embargo, este problema se acabó, sí, por fin alguien pensó en nosotros y podremos utilizar la famosa aplicación de Google ¡sin conexión a Internet!

¿Cómo hacerlo?

Existen dos maneras de lograrlo y además, es funcional para Android e iOS, y tiene la gran ventaja de que no ocupa tanto espacio en la memoria del celular:

OK Maps

Una vez que has ubicado el área o mapa que quieres almacenar en el caché, ingresa en la búsqueda la frase "OK maps" y luego dale “Enter”. Con esto, el área que estabas visualizando quedará grabada en el caché del dispositivo.

Guardar mapa

Asegúrate de que el teléfono esté conectado a Internet y, a continuación, abre la aplicación Google Maps. Busca el sitio en el que quieras guardar el mapa sin conexión, por ejemplo "San Francisco". Desliza hacia arriba la hoja de información de sitio que aparece en la parte inferior de la pantalla de tu dispositivo y toca “Guardar mapa” para usarlo sin conexión y guardar la zona seleccionada del mapa. Escribe el nombre del mapa y toca “Guardar”.

Google Maps es una herramienta que siempre quisiéramos tener a nuestra disposición, sin embargo un acceso limitado a datos móviles, tarifas de roaming estratosféricas, o simplemente porque vamos a un lugar sin cobertura, nos limitan su uso.

Pero ya no más, con los “trucos” descritos podrás guardar un área o zona de un mapa determinado en la memoria del smartphone para ser consultado cuando no dispongas de conectividad Wi-Fi ni de datos en Google Maps.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive