Android One, el smartphone de bajo costo de Google, llegará este año


Aún cuando el proyecto de Android One fue comentado durante la Google I/O éste no tuvo la atención necesaria, ya que todas las miradas se concentraron en el sistema operativo para wearables Android Wear. Sin embargo, este proyecto podría cambiar la forma en la que visualizamos la telefonía actual, ya que podría llevar los smartphones Android a más de 5 mil millones de personas alrededor del mundo.

Una de las misiones de Android One es la de brindar nueva tecnología a todas las personas que actualmente no han podido acceder a la era de los smartphones por su alto costo económico. Sin embargo, estos teléfonos de Google podrían ser uno de los más accesibles y mejor preparados para la era actual, con un precio de salida que no superará los $100 dólares.

“El mercado de los smartphones se ha vuelto tan competitivo que no es posible colarse en él. Tienes que entrar con una sensación. Con los ciclos de lanzamiento cada vez más cortos, tienes sólo una oportunidad para causar una buena impresión”, dijo Santosh Desai MD y CEO de Futurebands India LTD.

Estos teléfonos serán fabricados por Micromax y Google invertirá más de mil millones de rupias, que es equivalente a 16.5 millones de dólares para publicitar sus Android One, en un mercado altamente competitivo.

Si aún no puedes imaginar el funcionamiento de los Android One, éste será muy similar a los Nexus, los cuales corren con Android puro. Adicionalmente, éstos contarán con las más recientes versiones de Android mucho antes que los demás teléfonos.

Por el momento Google comenzará a comercializar el Android One en la India a partir de octubre, ya que éste es uno de los mercados emergentes más grandes del mundo. Sin embargo, es posible que la compañía de Mountain View expanda su lanzamiento a otros territorios y, por ser un celular de bajo costo, podríamos esperar que consideren a América Latina en un futuro.

Fuente: parentesis.com
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive