Tor no es tan seguro como muchos pensaban



En los últimos meses hemos visto como se hacen más frecuentes las noticias sobre el espionaje, perdida de datos y manipulación de la misma, agencias de investigación recolectando datos de los usuarios y esto nos afecta como usuarios.

Muchos consideraban que navegar por la web usando TOR podría ser la solución a esto, tanto así que muchos entraban a la Deep Web donde se puede encontrar de todo sin la censura que nos hacen los navegadores convencionales.



Pero esta noticia nos hace ver que TOR no es invulnerable com muchos lo pensaban, en el mundo de la informática todos sabemos que no hay nada que sea impenetrable sólo es que alguien encuentre una vulnerabilidad y la haga explotar, en este caso TOR fue el afectado.

TOR ha informado, ahora oficialmente, lo que muchos ya sabíamos, llevamos mas de seis meses viviendo con una red llena de ataques. El informe  presentado aquí, da muchos detalles acerca de lo sucedido.

Según cuentan, los ataques que creen han sido mas utilizados son el de confirmación de tráfico. Desde enero se comenzaron a inyectaron signals en los headers para medir el tráfico de Tor y capturar rutas.  El atacante va midiendo los relays de ataque en los extremos de las rutas de Tor y comparando el tiempo de tránsito y volumen , así detecta cuales están en el mismo circuito. El primer relay llamado guardia de entrada da a conocer la dirección IP, el segundo detalla los datos de la fuente o destino desde donde se accesa. Los dos terminan por hacer un desanonimato. Es decir, es decir el atacante puede saber quien estaba utilizando el servicio y para  qué lo utilizaba.


No se sabe mucho que tanta información fue comprometida, pero si se sabe que todos los que utilizaron los “hidden services” de Tor fueron infectados por estos ataques, desde hace seis meses.

Lo único que queda es aguardar a la nueva actualización de Tor Browser, que se espera contenga las soluciones a estas vulnerabilidades para reducir el daño por futuros ataques como este.

Hace un par de días se había dicho que también  que una unidad de investigadores de la Carnegie Mellon University iban a presentar un método desarrollado para identificar usuarios en Tor, pero dicha conferencia fue cancelada por los mismos. No se tiene información acerca del supuesto método desarrollado por éstos. Muchos piensan que son los únicos envueltos en los ataques en la red,  pero Tor dice no tener información oficial al respecto.

Tor al fin confirmo lo que se decía en varios lugares desde hace tiempo. Ahora solo queda esperar y actualizar tan pronto como exista una nueva versión disponible.

Fuente: azulweb.net
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive