El nuevo puerto USB es súper rápido y podrás conectarlo con los ojos cerrados


Hace poco más de un año, el USB Promoter Group, formado por Intel, HP y demás empresas para promover el estándar, comenzó a revelar las características que tendría el nuevo conector USB.

En diciembre finalmente dieron los últimos detalles. Con el nombre de Type-C, será parte del estándar USB 3.1, orientado a dispositivos cada vez más delgados y pequeños. De ahí que sus medidas serán menores que las actuales, pero con la capacidad de mantener las velocidades de transferencia anunciadas de 10Gbps.



Lo más llamativo de este nuevo USB es que será reversible, es decir, se puede conectar por ambos lados este concepto es el empleado en Lightning, conector de Apple.

Por otro lado, el nuevo conector será capaz de cargar dispositivos de manera más veloz. Según los documentos oficiales, es capaz de transportar 3 amperes en los cables y hasta 5 en los conectores, con un máximo de 100 watts.

Pensado para llegar a la mayor cantidad de dispositivos posibles, el nuevo conector no es compatible con los actuales aunque la lógica apunta a que habrá adaptadores.

Su tamaño es similar al del microUSB, reconocido por ser el más difundido entre los celulares.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Labels