¿Cómo piensan hacer nevar en Dubái? (video)



Es complicado imaginarse una Dubái nevada. La ciudad de los Emiratos Árabes Unidos suele superar los 40 grados (Celsius) en verano y los inviernos rondan los 15 grados por la noche. Esta climatología tropical sin embargo no resulta impedimento para Kleindienst Group, compañía que pretende hacer nevar en las calles de las islas THOE (The Heart of Europe), pertenecientes al archipiélago artificial de The World. Esta idea realmente ya fue anunciada a primeros de año, pero ahora, la empresa ha anunciado cómo piensa hacerlo realidad y hasta ha mostrado un muñeco de nieve de prueba, muy propiamente vestido para las fechas, como podrás comprobar en la imagen de portada.

Según explica el CEO de Kleindienst Group, Josef Kleindienst, los planes pasan por poner máquinas productoras de nieve en seleccionadas calles de las THOE. Estas calles estarán condicionadas para la ocasión con tuberías subterráneas que harán que la nieve no se derrita nada más caer al suelo. A medida que se vaya derritiendo, un mecanismo en el subsuelo se encargará de recoger el agua y volverla a utilizar para producir nieve de nuevo y que la caída sea constante. Investigadores del Instituto Fraunhofer (Alemania), involucrados en el proyecto, creen además que con este sistema será posible que se consiga mantener una temperatura más fresca al aire libre, de forma que se mantenga un clima ideal todo el tiempo. Lo que lees.

Kleindienst es consciente de que la idea de mantener un lugar al aire libre con clima controlado suena realmente loca, pero está 100% confiado en sus posibilidades: "si se puede calentar una piscina al aire libre en invierno, ¿por qué no se puede mantener fresco un área al aire libre en verano?". Otros expertos, sin embargo, opinan que la cantidad de energía necesaria para llevar a cabo algo así es demasiado elevada, algo a lo que el CEO contesta que no más que la que requiere un centro comercial -no queda claro si se refiere a todos los THOE o a una sola de sus calles, ejem.

Si quieres ver al primer muñeco de nieve de Dubái en directo, no te pierdas el vídeo que tienes a continuación.


from Engadget en español - RSS Feed
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive