Investiga la Estación Espacial Internacional desde tu Android

ISS-Research-Explorer-4


Para muchos, la Estación Espacial Internacional es poco más que una peculiar lata flotando en el espacio y dando vueltas a la Tierra, pero lo cierto es que tal vez dentro de unos siglos se estudie la estación como un proyecto pionero que impulsó el avance de la humanidad.


Explora el espacio y la ISS con tu Android


Para que el gran público conozca más de la ISS más allá de las espectaculares fotos que de vez en cuando vemos en los informativos o versiones de David Bowie, la NASA ha lanzado esta aplicación que detalla, entre otras cosas, todos los experimentos que se han llevado a cabo en la estación a lo largo de las 41 expediciones que se han realizado a ella, así como realizar visitas virtuales a algunos de sus módulos.


La sección experimentos es la más llamativa de todas en la que podemos consultar detalles de todas las investigaciones científicas que se han realizado a bordo, todos organizados por categorías, expedición o sponsor. En la sección “Facilities” podemos realizar un pequeño tour por los módulos de investigación Columbus, Kibô y Destiny, conociendo detalles de qué ocurre en cada uno de ellos.


ISS-Research-Explorer-1


Además, la aplicación pone a nuestra disposición una buena cantidad de enlaces, podcasts y videos sobre la estación, e incluye un pequeño juego consistente en lanzar pelotas de tenis en un módulo ingrávido y acertar en una serie de blancos.


Y para los que consideren que la estación es un trasto inútil que no sirve para nada -que hay muchos que piensan así- la NASA les ha preparado una sección dedicada exclusivamente a transmitir los beneficios que sus investigaciones tienen para el ser humano.


El hecho de que mucha gente crea que la investigación espacial es inútil para la humanidad demuestra que la NASA y otras agencias espaciales tienen mucho que hacer todavía en el campo de la comunicación, y las redes sociales y aplicaciones como esta pueden ayudar y mucho a cambiar la perspectiva que una parte de la sociedad. Al fin y al cabo es cuestión de tiempo que si el ser humano quiere perdurar como especie deba salir de la Tierra.


ISS-Research-Explorer-5 ISS-Research-Explorer-3 ISS-Research-Explorer-2

Aplicación en Google Play


La entrada Investiga la Estación Espacial Internacional desde tu Android aparece primero en El Androide Libre.






















from El Androide Libre
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive