Lo mejor y lo peor del... Sony Xperia Z3



En 'Lo mejor y lo peor' repasamos los teléfonos más destacados del 2014 con un rápido análisis de lo mejor y lo peor de cada uno. Virtudes y defectos de buques insignia, éxitos de ventas y pequeñas decepciones que se quedaron en el olvido durante estos doce frenéticos meses dedicados a la tecnología.

Fue un lanzamiento que sorprendió a muchos, especialmente a aquellos que poseían un Xperia Z2. Con solo seis meses de vida, el que fuera referencia en el catálogo de Sony quedó rápidamente relevado por una alargada sombra, la del nuevo Z3. El terminal llegó con líneas más redondeadas, un grosor más pulido y una pantalla de vivos colores que espantaba viejos fantasmas. No faltó el clásico perfil acuático, señal inconfundible entre los terminales de Sony, así como una lista de prestaciones muy equilibrada que lo hacían destacar entre los grandes del mercado.

LO MEJOR DEL XPERIA Z3

  • Sony ha sabido mejorar la estética del terminal sin perder la esencia. Seguimos disfrutando del vidrio como material principal, aunque ahora el aluminio predomina en los bordes, mientras que las esquinas llegan reforzadas discretamente con un plástico que sabrá aguantar mejor las caídas que el frío metal.
  • La cámara sigue demostrando el poderío del fabricante a la hora de construir sensores, con 20 interminables megapíxeles y un conjunto de ópticas que aseguran luminosidad en condiciones difíciles, además de un angular con mucha más cobertura. Aunque, como veremos más adelante, todavía hay cosas que mejorar, se agradece también la enorme cantidad de opciones de edición y efectos que incluye para la captura de imágenes tanto de fotografía como vídeo. Tienes un ejemplo de efecto a cámara lenta editado en el smartphone por nosotros un poco más abajo.


  • Por fin la pantalla llama la atención. El grueso vidrio utilizado por los anteriores modelos y unos pésimos ángulos de visión echaban por tierra el trabajo de Sony sobre el panel. De nada servían tecnologías como la de Bravia Engine si luego la pantalla no se veía en exteriores. En el Z3 este aspecto se ha mejorado con creces, y si bien no resulta ser la mejor de todas, sus 600 nits de brillo mejoran la experiencia en exteriores respecto al modelo anterior.
  • La batería. Uno de los puntos a los que más atención prestan los usuarios. Sony ha sabido dar con la tecla a la hora de gestionar el consumo de su terminal, y la solución está en el popular modo Stamina. Con él, es posible alcanzar los tan deseados dos días de vida, una cifra casi impensable para un teléfono de sus características.
  • El modo de juego remoto con la PS4 es sencillamente brillante. Sony ha sabido aprovechar su ecosistema ofreciendo streaming de juegos remotos desde la PS4 a la pantalla del Z3, pudiendo además emparejar un Dualshock 4 y continuar la partida sin problemas.

LO PEOR DEL XPERIA Z3

  • Su peculiar capacidad acuática sigue obligando el uso de tapaderas en la mayoría de conexiones. Esto implica destapar la protección del puerto microUSB cada vez que queramos cargar el teléfono, una operación un tanto molesta que pondrá en riesgo la estanqueidad del terminal en caso de que no la volvamos a colocar correctamente.
  • Para sacar el 100% a la cámara hay que configurar bastantes ajustes. El modo automático es efectivo, y detecta muy bien las escenas, pero los resultados no son tan buenos como los modos automáticos de otros teléfonos, especialmente el del iPhone 6, que carece de funciones avanzadas y ofrece resultados excelentes (también debemos de tener en cuenta que usa el mismo sensor del Z3). Por otro lado, el enfoque automático no es tan rápido como el que ofrece el G3 de LG, el iPhone 6 o el Galaxy S5 de Samsung.
  • El diseño aunque sigue siendo exquisito, podría cansar a muchos como ya ocurrió con el estrenado en el Xperia S. El uso de vidrio es seña de identidad de los Xperia, aunque muchos usuarios podrían estar buscando nuevos aires en cuanto a estética.
  • La interfaz implementada por el Z3 incluye demasiados programas instalados de serie, widgets y funciones que difieren de la experiencia Android de stock.
¿Tienes un Sony Xperia Z3? ¿Cuáles crees que son sus puntos fuertes y flacos? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

from Engadget en español - RSS Feed
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive