Reseña – Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2: Sisters Generation

El remake de Hyperdimension Neptunia mk2 que salió en PS3, llega al PS Vita bajo el nombre de Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2: Sisters Generation.



Ficha Técnica:


Género: RPG


Desarrollador: Compile Heart, Felistella


Publisher: Idea Factory


Lanzamiento: 27 de Enero de 2015


Plataforma: PS Vita


La generación de las hermanas menores


nep_re2_keyart


Recordaremos que en 2012 fue lanzado Hyperdimension Neptunia mk2 para el PlayStation 3, un RPG que ya tiene una gran base de fans. Hoy en día, el juego vuelve a lanzarse en una adaptación exclusiva para el PS Vita bajo el nombre de Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2: Sisters Generation, un JRPG con algunos aspectos mejorados para esta versión portátil.


En ocasiones pasadas, Neptune y compañía eran las encargadas de luchar y poner el orden, pero esta vez le tocará el turno a Nepgear, IF, Compa y Uni.


La historia del juego es bastante entretenida y es una de las razones por las que nos gusta tanto este juego. Todo sucede cuando Gamindustri se encuentra en una gran crisis y la ciudad entera se encuentra devastada, la muerte llega a los habitantes y solo las CPUs se niegan a pasar por todo esto.


El juego comienza con una batalla bastante interesante que nos da una introducción a los eventos que han estado ocurriendo. Una vez concluido todo esto, estaremos inundados por una gran ola de conversaciones algo duraderas.


Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2: Sisters Generation es un RPG peculiar donde me atrevo a decir que es el mejor juego de esta franquicia, pero no el mejor en su género. Nuestra principal interfaz es un mapa en el cual tendremos acceso a prácticamente todo: el menú del juego, los niveles, personajes, tienda, ítems, eventos, etc. Hay un montón de cosas que se pueden hacer dentro del juego.


Algo que se agradece es que todos los tutoriales vienen muy bien explicados gráficamente, así que si este es su primer juego de la franquicia Hyperdimension Neptunia, no tendrán mayor problema al entender el sistema de juego y lo que se necesita para aumentar nuestras habilidades.


Un sistema de batalla bastante divertido


RE2_battle (6)


Una vez entramos a un mundo, nos situaremos en un campo en el que tendremos la libertad de mover a nuestro personaje principal (Nepgear o Ge-Ge para los amigos), donde además de movernos, podemos realizar acciones como saltar, atacar y mandar una especie de señal para encontrar ítems ocultos. El gameplay cuando estamos explorando es bastante sencillo y amigable, con el stick izquierdo nos moveremos y con el stick derecho manipularemos la cámara a nuestro antojo, tal y como sucede en la mayoría de los juegos en un mundo abierto. Cada vez que desbloqueemos un mundo y lo exploremos, veremos que van siendo más grandes que otros, con más áreas por recorrer, pero a la vez no son mundos donde haya mucho por explorar, vamos, tenemos libertad de movimiento en un ambiente totalmente 3D, pero la interacción es bastante limitada. Nada va más allá que ver a avanzar y encontrar ítems por ahí (los cuales son muy importantes en el juego) o ver enemigos a la proximidad y atacarlos para comenzar una batalla.


Algo que me gusta mucho en este tipo de juegos, es que si das el primer golpe a un enemigo, tu equipo tomará la ventaja y atacará en el primer turno, mientras que si no le atinas o te sorprende un enemigo por atrás, él o ellos tomarán la ventaja con el primer turno y por supuesto, el primer golpe.


Al entrar en batalla tendremos la libertad de movernos a nuestro antojo pero únicamente dentro de un círculo poco espacioso, y aquí es donde elegiremos a cual enemigo atacar, simplemente con acercarnos a él y presionar el botón de ataque, aunque en los juegos de rol no todo es atacar por atacar, también podemos elegir ítems ya sea para aumentar la salud, SP o revivir a un compañero noqueado o realizar ataques especiales. Aquí los ataques especiales en un principio son limitados, pero como todo buen RPG, veremos nuevos ataques especiales conforme avancemos en el juego. Éstos lucen bastante poderosos cuando son realizados y van cargados de un montón de combos, aunque algunos no se ven tan espectaculares.


A pesar de haber variedad de enemigos y algunas otras características, el juego llega a caer en la repetitividad y fácilmente deja de ser interesante, pues la historia no es muy envolvente.


Al derrotar enemigos no solo ganamos EXP para subir de nivel y ser más fuertes, sino que también ganaremos dinero, algunos ítems y podemos tener un registro de nuestro ataque más poderoso y del combo más grande que hayamos realizado en batalla.


Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2: Sisters Generation presenta una especie de tienda donde podemos comprar y vender ítems, con esto podemos equipar a cualquier personaje de nuestro equipo y subir atributos, también podemos comprar nuevos vestuarios para cambiar de atuendo a nuestros personajes principales.


Búsquedas, retos y otras cosas por descubrir


2014-10-07-110900


En este título hay otras características que intentan alejar al juego de la monotonía, con búsquedas y retos que generan recompensas al ser completadas, además de algo llamado Plans, que también nos generará recompensas importantes.


Este tipo de búsquedas y retos tenemos que aceptarlos, donde nos especificarán que para completarla debemos derrotar a algún enemigo o enemigos en específico en alguna de nuestras batallas conforme avancemos en el juego. Una vez completado el reto, debemos regresar por nuestra recompensa. Aquí la recompensa será mayor dependiendo del reto.


Los Plans vienen siendo otro tipo de búsquedas pero esta vez de ítems, donde al completarlas podemos desbloquear mundos o características que nos ayudarán a identificar donde hay ítems, por ejemplo.


RB2_battle (6)


La pantalla táctil del PS Vita no posee mucha interacción con el juego, nada más allá de tocar un diálogo para avanzar en las conversaciones o para ver el mapa y ampliarlo. No se diga el panel táctil trasero, pues ni siquiera se utiliza. En esta adaptación al Vita nos hubiera gustado tener una mayor interacción con la pantalla, ya sea en batalla o explorando los mundos.


Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2: Sisters Generation tiene gráficos modestos, los personajes son totalmente anime y esto hace definir que va a un público bastante específico. Bien, sabemos que el juego es una adaptación de Mk2 que salió en PS3, y la nitidez y el detalle, así como el flujo de los personajes no decae en ningún momento. Los personajes lucen bastante bien en la portátil de Sony y en ningún momento las animaciones lucen forzadas, sino todo lo contrario.


En cuanto al audio del juego, la música nos llena de acción, los soundtracks son variados y si alguno nos gusta, en cualquier momento podemos reproducirlo a través del menú. Las voces podemos cambiar entre inglés y japonés y siempre los subtítulos en inglés.


Conclusión


Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2: Sisters Generation nos sigue divirtiendo, el juego va muy bien en el PS Vita, el apartado gráfico y de audio están mejor pulidos en esta versión para la portátil que en el PS3. El sistema de batalla es muy divertido y sencillo, aunque los escenarios son muy simples, no existe mucha interacción cuando nos encontramos explorando y todo recae en avanzar hasta llegar a un punto en específico. El juego se vuelve repetitivo en algunas ocasiones. Los fans de la franquicia se sentirán satisfechos al tener esta entrega, es una gran nada despreciable para los que buscan un buen RPG y si buscan darle una oportunidad, este juego puede ser el indicado.


Pros


+Sistema de batalla muy divertido.


+Luce mejor que la versión original (Mk2).


+Nitidez y movimientos muy naturales.


+Soundtracks muy buenos y variados.


+Variedad de enemigos.


Contras


-Se vuelve muy repetitivo.


-No hay mucho que explorar.



Calificación: 7



ReBirth2_Cover_618px


JY


La entrada Reseña – Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2: Sisters Generation aparece primero en TierraGamer.



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive