iOS y Android Siguen Liderando la Cuota de Mercado de Smartphones con un 96,3%

A día de hoy no nos resulta ninguna novedad que iOS y Android sigan representando la mayor parte del porcentaje de cuota de mercado de smartphones. Ambos sistemas operativos están muy extendidos entre los usuarios de todo el mundo, de hecho en el último trimestre de 2014 iOS y Android representaban un 96,3% de cuota de mercado de smartphones.


A principios de febrero te contábamos cómo el iPhone 6 ha hecho que la cuota de mercado de iOS 8 aumente en tres meses en nuestro país, donde el sistema dominante es Android. Y es que una de las ventajas que tiene el sistema operativo de Google es que está presente en un grandísimo número de modelos de distintos fabricantes.


ios android cuota mercado 2


Sin embargo, la tasa de adopción de las versiones más recientes de ambos sistemas no es igual de rápida. En enero, por ejemplo veíamos cómo iOS estaba ya presente en el 68% de los dispositivos compatibles, mientras Android 5.0 Lollipop apenas alcanza un 0,1% de tasa de adopción. Pero eso no hace que en conjunto, las distintas versiones de Android acaparen un gran porcentaje de cuota de mercado de smartphones mundial.


iOS y Android son los sistemas operativos más extendidos en el mundo


El último informe publicado por la firma IDC los smartphones con iOS y Android siguen dominando el mercado de los teléfonos inteligentes y con un margen muy amplio, prácticamente inalcanzable por el resto de sistemas de la competencia. Y es que la suma del porcentaje de iOS y Android juntos representa el 96,3% de la cuota de mercado de smartphones mundial del cuarto trimestre de 2014.


Por separado, en este trimestre iOS representaba el 14,8% de los smartphones, mientras que Android se llevó el 81,5%. Como hemos dicho antes, esta gran diferencia entre los dos sistemas se debe a que el sistema operativo de Google está presente en muchísimos smartphones de distintos fabricantes.


ios android cuota mercado 3


Como ves, iOS y Android son los claros dominantes del mercado de smartphones, pero también hay otros sistemas operativos de la competencia como Windos Phone con un 2,7%, BlackBerry con un 0,4% y una categoría denominada “Otros” que representa un 0,6%.


iOS registra una ligera subida, pero aún está lejos de Android


Desde iPhoneHacks señalan que iOS ha experimentado una ligera subida en los últimos resultados, y es que como vemos en el gráfico de IDC, Apple vendió 192,7 millones de iPhone durante el año. El informe sugiere que este impulso se debe en parte a las buenas ventas de los iPhone 6 y 6 Plus.


ios android cuota mercado 4


Por otro lado, durante el año pasado se vendieron ni más ni menos que 1.059,3 millones de smartphones con sistema operativo Android, una cifra realmente grande. Por eso no es de extrañar que tenga una cuota de mercado del 81,5% y que haya tanta diferencia con iOS, el cuál sólo está en el iPhone.


No cabe duda de que iOS y Android van a seguir liderando la cuota de mercado de smartphones mundial, por eso resulta interesante ver la lucha que hay por hacerse con la tercera posición por parte de Windows Phone, BlackBerry y otros sistemas operativos.


El artículo iOS y Android Siguen Liderando la Cuota de Mercado de Smartphones con un 96,3% fue publicado primero en iPadizate.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive