Muere Leonard Nimoy, ¡hasta siempre Spock!

Leonard Nimoy, conocido por su papel como Spock en la afamada serie Star Trek, ha fallecido hoy a los 83 años en Los Ángeles


Si alguna vez viste la serie Star Trek (también conocida como Viaje a las Estrellas), seguro recuerdas a Spock. Este medio humano/medio Vulcan era el cerebro de la tripulación del Capitán Kirk, y su curioso saludo con la mano ya es considerado como culto en la ciencia ficción. Spock era representado por el actor Leonard Nimoy.



Te extrañaremos.



Pues lamentablemente debemos informar que Leonard Limoy falleció este día a los 83 años, en Los Ángeles, California. Su familia fue la que informó del deceso a los medios.


Adam Limoy, hijo suyo, aclaró que Leonard falleció de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), pues ya estaba en etapa terminal. Fue el mismo actor quien el año pasado había revelado que padecía esta enfermedad, a pesar de haber dejado el cigarro hacía más de 30 años.


Leonard Limoy fue presuntamente llevado al hospital este 19 de febrero por unos dolores de pecho. El 23 de febrero, Leonard postearía su último tweet:



“La vida es como un jardín. Los mejores momentos se tienen, pero no se preservan; excepto en la memoria”. Firmaría con “LLAP”-live long and prosper-, frase muy utilizada por Spock en la serie, que se puede traducirse como “larga vida y prosperidad”.


Su nieta, Dani Nimoy se encargó de publicar el primer tweet después del deceso del actor, señalando que añadirán nueva mercancía al sitio SHOPLLAP.com, donde el dinero recaudado irá directamente a fundaciones sobre el EPOC. Dani publicó que su abuelo había sido un “extraordinario hombre, esposo, abuelo, hermano, actor, amigo, y mucho más”.


Miles de personas han expresado su afecto para el querido Spock a través de las redes sociales. La NASA declaró que Star Trek había inspirado a muchos de ellos para querer explorar el universo:



Will Wheaton, quien representara a Wesley Crusher en Star Trek : The Next Generation, declaró:



“Nos apoyamos en ti, y no hubiéramos tenido una galaxia para explorar si no hubieras estado ahí. Gracias Leonard, descansa en paz”.



Por otro lado, William Shatner, quien representara al Capitán Kirk, dijo:



“Era como mi hermano. Todos extrañaremos su humor, talento, y su capacidad para amar.”



El mundo está de luto, pues uno de los actores más representativos de la ciencia ficción ha fallecido hoy. ¡Hasta siempre Spock, larga vida y prosperidad!


Leonard Nimoy


[Fuente]



La entrada Muere Leonard Nimoy, ¡hasta siempre Spock! aparece primero en TierraGamer.



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive