Siri y Cortana: Los Asistentes de Voz Graban Cada Palabra que les Decimos

Si tienes un dispositivo iOS o Windows Phone seguro que alguna has utilizado el asistente de voz personal que acompaña al sistema operativo. Incluso puede que más de una vez hayas hablado con Siri o Cortana para pasar un rato divertido, pero ¿sabías que graban cada palabra que les decimos? Al menos esto es lo que dice un usuario que ha publicado un post en el foro de Reddit.


Según comenta el usuario de Reddit FallenMyst ha comenzado a trabajar hace poco en una compañía llamada Walk N’Talk Technologies, donde se le pide escuchar fragmentos de audio elegidos aparentemente al azar para comprobar si el texto traducido se corresponde con la voz y poder proporcionar así un feedback sobre lo que tiene que mejorarse. Lo curioso del asunto, es que al poco tiempo se dio cuenta de que estos audios provienen se corresponden con preguntas que los usuarios realizan a asistentes de voz como Siri y Cortana.


siri cortana graban 4


Hay que reconocer que Siri y Cortana son asistentes de voz que cuentan con características que pueden ser de gran utilidad, pero también dan mucho juego. Sin ir más lejos, en iPadizate en alguna ocasión te hemos traído una selección de algunas de las cosas que puedes decir a Siri con las que obtendrás respuestas de lo más ingeniosas. ¿Te imaginas que alguien escucha algunas de estas preguntas o frases que le dices a al asistente para echarte unas risas? Pues parece ser que sí existe la posibilidad…


Siri y Cortana registran y almacenan todo lo que le decimos


Este trabajador de Walk N’Talk Technologies cuenta que al poco tiempo de empezar a trabajar y analizar esos fragmentos de audio se percató de que había un patrón que se repetía. Así pues, se dio cuenta de que lo que verdaderamente estaba escuchando era a personas hablando con Siri y Cortana, los asistentes de voz personales de iOS y Windows Phone.


Tal y como explica el mismo usuario en el foro de Reddit, en su trabajo se le proporciona un archivo de audio (original) y la traducción de texto correspondiente, es decir, la forma en la que el dispositivo móvil tradujo la voz del usuario. Su tarea es comparar el audio con el texto de cómo Siri o Cortana lo han interpretado y en el caso de que haya fallos enviar información para mejorar.


siri cortana graban 2


No cabe duda de que es una buena idea para poder conseguir que Siri y Cortana se conviertan en unos asistentes de voz cada vez mejores, pero no estaría de más que las compañías avisasen a los usuarios de que son grabados cuando utilizan esta función de sus dispositivos móviles.


Te recomendamos: 8 útiles e interesantes funciones de Siri en iOS 8


Hay que tener cuidado con lo que decimos a Siri y Cortana


El usuario cuenta en Reddit que ha llegado a oír cosas de todo tipo, desde personas que buscan obtener información “seria”, chavales preguntando “Siri, ¿te gusto?”, hasta otros que se dedican a decir al asistente cosas groseras para ver cómo reacciona.


siri cortana graban 3


Así que sí, según lo que cuenta este usuario todo lo que decimos a nuestro Siri queda registrado y existe la posibilidad de que un tercero acabe escuchándolo.


¿Te imaginabas que asistentes como Siri o Cortana guardaban lo que le dices para que después pueda ser utilizado para mejorar su funcionamiento?


El artículo Siri y Cortana: Los Asistentes de Voz Graban Cada Palabra que les Decimos fue publicado primero en iPadizate.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive